
El Ayuntamiento de Parets, después de la última oleada de robos de comercios en toda el área metropolitana, ha anunciado que ha decidido incrementar y mejorar los dispositivos de seguridad y vigilancia en el municipio.
Para la concejala de seguridad, África Martínez, “los robos a establecimientos comerciales han aumentado como toda el área metropolitana resultado de una ola a cargo de bandas organizadas de fuera y, por ello, hay que reforzar los dispositivos e informar y facilitar consejos especialmente a los comerciantes para evitar posibles futuros robos”.
En cuanto a los robos con violencia en Parets, estos se han reducido a la mitad, pasando de 15 a 8 en sólo un año.
El alcalde, Sergi Mingote, ha anunciado que “en adelante los encuentros con los cuerpos de seguridad serán aún más frecuentes y que se han extremado los dispositivos de seguridad y vigilancia incluso con cuerpos especializados. Para Parets la seguridad es prioritaria y no escatimaremos ningún esfuerzo para seguir siendo un pueblo referente en esta materia “.
Algunos de los consejos que el Ayuntamiento de Parets ha dado a los establecimientos comerciales para garantizar su seguridad son:
– Tener una iluminación adecuada
– No acumular dinero en las cajas registradoras
– Instalar un sistema de alarma adecuado y conectado a una central receptora de alarmas con una línea telefónica protegida no visible y separada del resto de líneas
-Avisar inmediatamente al 112 en caso de ser víctimas de un delito.
Por otra parte el Ayuntamiento de Parets apuesta por aumentar la información directa a los vecinos en materia de seguridad. Para eso, a partir de octubre, pondrá en marcha mesas de seguridad en la que estarán representadas las entidades vecinales junto a representantes del Ayuntamiento, la policía local y los Mossos. De esta manera, explican desde el Ayuntamiento, los vecinos podrán obtener información “de primera mano” sobre las medidas de seguridad que adopten los diferentes cuerpos policiales.
Así lo ha anunciado el alcalde de Parets, Sergi Mingote, tras la reunión mantenida entre Ayuntamiento y los cuerpos de Seguridad la semana pasada.
“De esta manera los paretenses podrán reunirse periódicamente con Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad e informar y estar informados de la seguridad de su barrio en todo momento ” afirma Mingote.