Aspecto de una de las tarjetas del Ayuntamiento de Montmeló
Aspecto de una de las tarjetas del Ayuntamiento de Montmeló

Un total de 157 familias de Montmeló cuentan con una tarjeta monedero social que les permite comprar productos de alimentación. Este es el balance actual, según ha informado el Ayuntamiento de Montmeló, del programa social puesto en marcha conjuntamente con la Diputación de Barcelona en noviembre de 2015. El programa, que tiene un presupuesto anual de 20.000 euros, ha representado en este período un gasto de 15.541,49 euros.

El programa Tarjeta Monedero de Impacto Social pretende facilitar a aquellas personas usuarias de los Servicios Sociales, que reciban ayudas económicas de alimentación, el acceso a alimentación fresca mediante una tarjeta, con el objetivo de dotar de una nueva modalidad de pago de los ayudas de alimentación de una forma más racional y eficiente..

Las tarjetas son de uso personal y se distribuyen a las familias que se encuentran en seguimiento al departamento de Servicios Sociales y que cumplen con el plan de trabajo establecido, así como los requisitos económicos regulados en el Reglamento municipal de prestaciones económicas de carácter social. Desde el departamento, se fija el importe límite y se hace el seguimiento y control del uso de las tarjetas monedero.