El conflicto planteado por el proyecto de construcción de un Karting entre Llinars y Cardedeu está empezando a cerrar su capítulo judicial. El Tribunal Supremo (TS) ha emitido este pasado mes de julio una sentencia definitiva contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Llinars que daba luz verde a este equipamiento. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia provisional del año 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que declaraba «nulo de pleno derecho el expediente de tramitación del PGOU para construir un Circuito Internacional de Karting en Llinars del Vallés» de acuerdo con el incumplimiento de las medidas de transparencia y anticorrupción. El Supremo ha emitido esta sentencia en respuesta al recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Llinars.
Así pues, el TS da la razón a la Plataforma Stop Karting y al Ayuntamiento de Cardedeu, que presentaron un recurso en los juzgados en el que alegaban «falta de transparencia informativa durante la tramitación del PGOU, intensa afectación de las vías urbanas de Llinars y Cardedeu, impacto sobre la flora y la fauna y grave contaminación acústica en el corredor verde que divide los dos municipios».
Ahora, en los tribunales únicamente queda pendiente la suspensión del Plan Especial que en su día aprobó el Ayuntamiento de Llinars. La lógica jurídica indica que si se ha anulado el PGOU, muy posiblemente acabará pasando lo mismo con el Plan Especial.
El proyecto planteado por la Federación Catalana de Automovilismo y la empresa Circuito de Karting de Cataluña, SL de constuir un equipamiento deportivo para la práctica de deportes de motor entre Llinars y Cardedeu, que ocuparía unas 13 hectáreas de terreno e incluiría un circuito de karting preparado para acoger pruebas nacionales e internacionales, pero está políticamente tocado desde hace varios años. Desde 2012, la Generalitat que le daba su apoyo anunció la retirada de las ayudas públicas a su construcción. Además, la puesta en marcha del Plan Director del Circuit de Catalunya que prevé construir allí también un gran karting con dos pistas también le resta muchas posibilidades de que siga adelante.