mossos6Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 17 de agosto en Sant Celoni, un hombre de 56 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, por su extraño comportamiento al conducir. Al hacer la prueba de alcoholemia, el hombre dio un resultado positivo de 1,23 mg / l, más de ocho veces por encima del límite máximo, que en este caso era de 0,15 mg / l.

Por todo ello, los mossos detuvieron al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el vehículo. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de Arenys que decretó su libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la tarde del mismo día 17, en la autopista AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva (La Selva), donde varios testigos alertaron que había un camión de gran tonelaje, circulando en dirección Barcelona, en zigzag.

Una patrulla de los mossos, que estaba realizando tareas de control y vigilancia del tráfico por la zona, localizó el camión y lo detuvo a la altura del punto kilométrico 100 de la misma vía, dentro del término municipal de Sant Celoni.

Los agentes observaron desde el primer momento que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que no dudaron en hacerle la prueba de alcoholemia.