La fábrica de Parets de la multinacional alemana Freudenberg se reforzará absorviendo la producción de una planta de componentes de automoción que la empresa tiene actualmente en Gran Bretaña. Así lo explica a el diario l’Economic consejero delegado de la firma en España, Portugal y el norte de África, Jaume Cané. El traslado se justifica por criterios de rentabilidad y por la alta competitividad de la empresa instalada en el Vallès Oriental
La llegada de la producción de la planta inglesa supondrá para Parets un incremento en la fabricación de componentes de automoción en torno a un 20% más. Eso, apuntan, no sólo garantiza el mantenimiento del empleo sino que implicará aumentar la plantilla, especialmente en los ámbitos de mayor formación.
Para absorber la producción de unos 10 millones de piezas de componentes de automoción más en Parets del Vallés el grupo hará este año una inversión de cerca de 3 millones de euros, destinados principalmente a la automatización del proceso.
Parets concentra toda la actividad productiva de Freudenberg en España. La empresa, que cuenta con una plantilla de 650 personas, y factura unos 180 millones de euros al año, destina la mitad de su producción a la exportación mientras que el resto son productos para el mercado nacional. En el caso de los productos para automoción, el 90% están destinados a la exportación.