La campaña se promueve con el hastag #porróemoji
La campaña se promueve con el hastag #porróemoji

En el marco de la Festa Major de Granollers, la colla dels Blaus ha lanzado una campaña para que el porrón se convierta en un emoticono más de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.  Entre otras actuaciones,  el grupo granollerense ha iniciado una petición -que contiene un evidente aire de broma- en Change.org dirigida a Jan Koum, el CEO de WhatsApp, para pedirle que incluya este elemento en su aplicación. La petición, vaya en serio o no, está triunfando rápidamente y tiene, de momento, más de 600 firmas.

Además, durante el mes de agosto se realizarán diversas actividades reivindicativas para dar a conocer la campaña, como una manifestación coincidiendo con el pasacalle Blau de la Festa Major o un intento de récord Guinness de la mayor concentración de personas bebiendo al mismo tiempo en porrón.

En su justificación para pedir que el porrón sea un emoticono los Blaus indican que “si bien el porrón es una manifestación cultural originalmente catalana, su significado es universal. De hecho, es un utensilio tan especial que millones de turistas prueban de usarlo sin mancharse, y es que es un arte el beber y no chorrear. El porrón convierte una simple función biológica, la de alimentarnos, en un fenómeno social”

“El porrón representa casi todas las bondades del hecho festivo (un fenómeno humano excepcional!) Y nos recuerda las cosas importantes de la vida … que son las mismas en todo el mundo!”, comentan.