La droga era transportada en el interior de muebles
La droga era transportada en el interior de muebles

Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron el miércoles, 3 de agosto, a dos hombres por intentar transportar 15.207 gramos de marihuana dentro de un mueble con destino a Italia.

Los detenidos, que intentaron utilizar para ello una empresa de transporte de Montmeló, tienen 31 y 39 años, nacionalidad marroquí e italiana y son vecinos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado 5 de agosto y el juez decretó su libertad condicional sin fianza y con la prohibición de salir de territorio nacional.

Los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos el 29 de julio cuando localizaron, en una empresa de transportes de Montmeló, sustancias estupefacientes escondidas dentro de un mueble embalado con plástico y preparado para viajar a Italia. Los detenidos, con identidades falsas, habían contratado esta empresa de transportes para que transportaran el mueble desde Castelldefels hasta Italia sin informarles de la carga que había dentro.

Con el objetivo de localizar a los presuntos traficantes se les dijo que tenían que recoger el mueble a la empresa de transportes, ya que no se había podido realizar el envío. Los autores utilizaron una tercera persona para recoger la carga que, además, desconocía el contenido. Mientras ellos hacían labores de contravigilancia en la calle.

Acto seguido, los agentes siguieron el vehículo con el que se habían llevado el mueble y lograron detener a los dos autores en Barcelona.

La droga decomisada tenía un valor de 63.800 euros en el mercado ilícito.