El carrer Catalunya es de un único sentido
El carrer Catalunya es de un único sentido

La Policía Local de La Roca del Vallés ha impuesto docenas de multas a ciclistas desde que hace unas semanas puso en marcha una campaña de seguridad vial destinada a mejorar la convivencia entre peatones, conductores y ciclistas en el casco urbano.

En primer momento, se actuó de manera informativa, para concienciar a los ciclistas sin imponer sanción, pero ante conductas reincidentes sí se ha optado por multar a los infractores.  Durante el fin de semana del 16 al 17 de julio, según informó el Ayuntamiento, se impusieron  17 sanciones a ciclistas incívicos. Se trata de multas por saltarse el semáforo en rojo o circular en sentido contrario por la calle Catalunya que actualmente sólo tiene un sentido de la marcha “con el consecuente riesgo que ello implica para los usuarios de la vía pública”.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad puso en marcha la campaña después de recibir quejas de vecinos del municipio y de detectar algunos actos incívicos por parte de ciclistas como por ejemplo: circular por la aceras, circular a velocidad excesiva o saltarse señales de tráfico.

El concejal de de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jordi Fortí, puntualiza que «la campaña quiere conciliar la convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos. La Policía Local la continuará realizando en diferentes puntos del municipio, explican, «para mejorar la seguridad vial y concienciar a los ciclistas de la necesidad de cumplir las normas existentes».