El espacio natural de Gallecs
El espacio natural de Gallecs

La Associació Vecinal de Gallecs, la Plataforma per la Defensa de Gallecs y el Ateneo de Gallecs han denunciado que las administraciones están permitiendo que se maten palomas en el Espai Natural de Gallecs con escopetas y han pedido que se pare inmediatamente esta práctica.

Las entidades señalan, para pedir el cese de esta práctica suspuestamente destinada a combatir una plaga de palomas en el Espai Natural, que “No está comprobado científicamente que haya una plaga de paloma bravía o torcaz, por tanto, es necesario encargar un estudio escrupuloso a un técnico independiente y no continuar improvisando como se ha hecho hasta ahora”.

Indican que al margen de las armas de fuego “hay técnicas mucho menos violentas como ha demostrado el ayuntamiento de Barcelona, reduciendo en tan sólo un año, un 70% la población de paloma” y que “es una contradicción utilizar armas de fuego cuando precisamente han sido prohibidas por ineficientes, poco selectivas, peligrosas, contaminantes y molestas por el vecindario y usuarios del Espacio”.

También recuerdan que estamos en época de cría y nidificación por lo que “probablemente se habrán dejado polluelos sin padres que morirán cruelmente por inanición”

“Una vez más – concluyen estas entidades- se ha utilizado la vieja política y las cosas se han hecho sin transparencia, información, debate y consenso. Por ello, pedimos un cambio real, en especial en materias tan candentes como la fauna, las viviendas o el agua”.