
El Departament de Territori i Sostenibilitat refuerza a partir de hoy, 1 de agosto, el servicio de la línea de bus expres que comunica los municipios de la Vall del Tenes con Barcelona. La mejora consiste en ampliar el bus rápido los días laborables de agosto y los sábados, domingos y festivos de todo el año. Hasta ahora, el servicio expreso era únicamente de lunes a viernes laborables, excepto agosto.
El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, presentó hace unos día las mejoras, junto con el presidente de la Mancomunitat Intermunicipal de la Vall del Tenes y alcalde de Bigues i Riells, Joan Galiano, y el resto de representantes de los ayuntamientos de la línea. El Bus Exprés de la Vall del Tenes está en servicio desde septiembre de 2013 y conecta los municipios vallesanos de Parets del Vallés, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Santa Eulàlia de Ronçana y Bigues i Riells con Barcelona.
A partir de hoy habrá ocho nuevas expediciones de ida y ocho más de vuelta de lunes a viernes durante el mes de agosto, y seis nuevas idas y seis vueltas los sábados, domingos y festivos de todo el año
El Servicio se inició con un total de 25 expediciones diarias, 12 en sentido la Vall del Tenes, y 13 en sentido Barcelona, de lunes a viernes laborables, excepto agosto. Este servicio rápido permitió aumentar las frecuencias, especialmente en las horas punta, y ganar velocidad comercial.
El primer año de servicio, el aumento de viajeros en todo el corredor Barcelona – Vall del Tenes (sumando servicios exprés y servicio convencional) fue del 4%. Se pasó de 761.666 usuarios (septiembre de 2012 a agosto de 2013) a 795.028 (septiembre de 2013 a agosto de 2014). El número de pasajeros de este corredor no ha parado de crecer y en los últimos 12 meses (de junio 2015 a mayo de 2016) el número de viajeros ha sido de 864.005, un aumento de más del 13% respecto a los usuarios que tenía antes incorporar los servicios exprés.