mossos-2

Dos jóvenes de 19 años, vecinos de Granollers y Sant Celoni, ambos de nacionalidad española, protagonizaron el pasado sábado 23 de julio una rocambolesca historia en Santa Maria de Palautordera.

Ambos jóvenes  sufrieron un accidente de tráfico en la carretera BV-5301, en el punto kilométrico 6,3 en Santa Maria de Palautordera. El accidente, según han informado los Mossos, consistió en una salida de vía de la furgoneta que conducía uno de ellos y su posterior impacto contra el muro de una finca particular. Tras el accidente, los dos ocupantes de la furgoneta huyeron del lugar del accidente pero los agentes de la policía catalana los encontraron cerca pocos minutos después.

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo, una furgoneta logotipado de una empresa privada, había sido sustraída horas antes y  que el conductor tenía retirado el carnet de conducir por orden judicial. Además, dio una tasa positiva de alcoholemia de 0,43 mg / l y también resultado positivo en drogas, en concreto THC. Por estos motivos resultaron detenidos tanto el conductor como el acompañante.

Los detenidos pasaron a disposición judicial al día siguiente domingo ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos.