Amplio despliegue policial de los Mossos durante la operación
Amplio despliegue policial de los Mossos durante la operación

Los Mossos han detenido a seis personas en un operación que llevaron a cabo el pasado 19 de julio contra varios talleres de desguaces ilegales en Canovelles. Los detenidos están acusados de irregularidades diversas relacionadas con extranjería. Los agentes también han identificado diecinueve personas y 61 vehículos.

El operativo se diseñó a raíz del conocimiento de la existencia de un recinto en el municipio de Canovelles donde se podrían estar llevando a cabo diferentes actividades presuntamente ilegales. Este recinto, compuesto por diferentes naves industriales, estaría dividido a su vez en diferentes locales que deberían están realquilados de forma fraudulenta.

En la operación también se levantaron cinco actas de Inspección de Trabajo por economía sumergida, seis actos del Ayuntamiento de Canovelles por actividades económicas sin licencia, seis actos de los Mossos por diversas infracciones, entre las que destaca la falta de códigos de gestor de residuos, y tres actas por diversas infracciones de tipo administrativo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones de control.