En el accidente del autocar de Mollet se produjeron 13 víctimas mortales
En el accidente del autocar de Mollet se produjeron 13 víctimas mortales

El vecino de La Garriga, de 62 años de edad, Santiago R. J. que conducía el autocar de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet, que el pasado 20 de marzo se accidentó en la AP-7 en Freginals provocando 13 víctimas mortales muy posiblemente se durmió al volante.

Los Mossos d’Esquadra han concluido, según un informa al que tenía acceso El Periódico este sábado, que la causa directa del accidente de autocar fue el “sueño” y “cansancio” que padeció el conductor del vehículo que todavía se está recuperando de las heridas. El vecino de la Garriga, casi cuatro meses después, aún no se encuentra en condiciones de declarar.

Las conclusiones del informe de los Mossos se han obtenido a raíz de las manifestaciones de testigos y las «anormales» y no justificadas desaceleraciones del autocar durante el trayecto de Valencia, donde los estudiantes se habían trasladado para disfrutar de Las Fallas.

En el minuto anterior al accidente, tal y como detectó el tacógrafo del vehículo, el autocar pasó de una velocidad de 100 a 74 kilómetros por hora, para volver después a los 100, sin que hubieras causas en el tráfico o en la vía que lo justificara, según la policía autonómica. Uno de los viajeros relató que vio como el conductor del autocar de repente «bajaba la cabeza y se dormía». El cansancio y el sueño, que posiblemente hizo perder el control del vehículo, sería la razón que explicaría por que el autocar se salió de la vía en una punto de buena visibilidad y sin que intervinieran otros vehículos.