mossos-mataroUn hombre de 35 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, y un ciudadano francés fueron detenidos el pasado domingo por los Mossos en la AP-7, a la altura del Montmeló y Sant Celoni, acusados de sendos delitos contra la seguridad en el tráfico.

Al parecer el primero de los casos se produjo cuando los Mossos d’Esquadra localizaron en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 135 en Montmeló, un vehículo parado en el carril de circulación sin gasolina para poder continuar la marcha y con el conductor en el interior. Al llegar la policía catalana, según los Mossos, el conductor se mostró muy agresivo con los agentes y se puso en medio de la autopista “con el peligro que comportó para el resto de usuarios y por él mismo”. El hombre fue detenido y será sometido próximamente a juicio rápido.

Ese mismo domingo, también  en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 104 en Sant Celoni se produjo un accidente leve entre un vehículo de un ciudadano francés y un ciudadano español. Según los Mossos, los ocupantes del vehículo francés, responsable del accidente, quisieron hacer creer a los agentes que quien conducía era el copiloto del vehículo, el cual ya dio una tasa de alcoholemia de 0.65 mg / l pero los testigos indicaron a los policías quienes el verdadero conductor. Una vez requerido para realizar la prueba de alcoholemia el verdadero conductor se negó a realizarla y las comprobaciones pertinentes permitieron verificar que, además, no disponía de permiso de conducir, por lo que también quedó detenido.