La plantilla de la empresa metalúrgica José María Cabré (JMC) de Montornès del Vallès han convocado una huelga este martes para denunciar el impago de nóminas. Calculan que deben unos 120.000 euros a la plantilla formada por una treintena de empleados. Tal y como ocurrió el pasado verano los empleados reclaman la mitad del sueldo del mes de mayo, el cobro de todo el mes de junio y también la paga extra de verano. El sindicato Comisiones Obreras ha acusado a la compañía de actuar con «desidia» y han alertado de que la situación puede empeorar durante este verano, asegurando que la dirección ya ha manifestado que habrá retrasos en los salarios del mes de agosto. La plantilla de JMC ya hizo una primera parada como muestra de protesta el pasado 5 de julio, con un seguimiento del 90% en la sección de producción.
Los trabajadores realizaran un paro de 24 horas y al mediodía se concentrarán ante la fábrica. Si la empresa no les da soluciones convocarán nuevos paros los días 19 y 26 de julio.
Los trabajadores de la empresa ya convocaron paros el verano pasado para denunciar impagos de mayo, junio y de la paga extra de verano, y el conflicto se desatascó con el compromiso de la dirección de enjugar las deudas con la plantilla durante el otoño. La deuda, señalan fuentes sindicales, ha crecido desde entonces hasta alcanzar los 120.000 euros.