Comisaria de los Mossos en Granollers
Comisaria de los Mossos en Granollers

Un taller mecánico de Granollers ha sido denunciado por medio centenar de personas ante los Mossos d’Esquadra como autores de una presunta estafa. Los propietarios del taller, según los denunciantes, habrían captado diferentes cantidades de dinero bajo la promesa de beneficios entre el 10 y el 20% que no se habrían producido nunca.

Al parecer el propietario del taller y su mujer justificaban la petición de dinero a sus clientes como forma de invertir y beneficiarse de una importante operación que estaban realizando. Explicaban a las víctimas que habían conseguido una concesión para el mantenimiento de los vehículos y los carteles luminosos de la concesionaria de autopistas Abertis. El dinero solicitado era para poder comprar grandes cantidades de recambios y así poder beneficiarse de buenos descuentos. Las cantidades invertidas y los beneficios del 10% debían salir de la mejora de la rentabilidad que implicaba esta operación en el falso contrato con Abertis.

Los propietarios del Taller tenían una relación de confianza con muchos de sus clientes y por ello no dudaban en “invertir” en este suculento negocio.

Los hechos se remontan a los años 2014 y 2015 y fue a partir del momento en que los clientes vieron que no obtenían ni los beneficios ni recuperaban su dinero cuando empezaron a presentar las denuncias.