calles-larocaLo cierto es que no soy un habitual de La Roca del Valles. Tengo una hija que vive en este municipio y, con mi mujer, pasamos las temporadas de verano. Tenemos dos nietos. Ya me comprenderán muchos mayores. Nos tenemos que encargar de los nietos cuando terminan el colegio. De ahí que por Navidades, Semana Santa y vacaciones pasemos muchas horas aquí. El resto del año estamos en Barcelona.

Cada día paseo con mis nietos por las calles de este municipio y ciertamente no me siento cómodo. Hay demasiada suciedad. Las calles están muy sucias. He hecho unas fotos para demostrar lo que digo. Y no son las peores. Creo sinceramente que los árboles ensucian y más ciertos a estas alturas. Ahora bien, es responsabilidad municipal conservar en condiciones las calles de su municipio. Por lo que me dicen hay lugares que están peor y lo malo es que se recoge aquello que se ve y se deja para mañana aquello que no es imprescindible.

La verdad es que no me gusta ver el municipio donde están creciendo mis nietos en un estado tan deplorable. Quisiera pedirles a los políticos que actúen. Que tomen medidas, pues los vecinos pagan sus impuestos. Es su obligación como políticos mantener y conservar decentemente las calles e infraestructuras vecinales. Hoy hablo de la suciedad de las calles. Otro día explicaré lo triste que parece el pueblo por culpa de la insuficiente luz de las farolas por la noche.

Señores políticos del color que sean, tomen las medidas necesarias para remediar todo esto. Se lo pide una persona mayor que quiere lo mejor para su familia. Lo mismo que otros muchos convecinos de este municipio. Tiempo atrás las cosas iban mejor, no comprendo lo que ha pasado ni el motivo por el cual las personas responsables de limpiar las calles no cumplen con su obligación o con su deber. Actúen, por favor.

Manuel R.