
En lo que va de 2016 el Ayuntamiento de Granollers ha incoado, de momento, 8 expedientes por tenencia de perros peligrosos de los cuales en cinco ya se ha iniciado el expediente sancionador y, en estos momentos, están en trámite. La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana aprobó imponer dos de estas multas a dos propietarios de perros potencialmente peligrosos.
Una de ellas, según ha informado el Ayuntamiento de Granollers, es para un ciudadano de Canovelles, con iniciales H.I, al que se le ha impuesto una sanción de 3.005,07 euros por la comisión de cuatro infracciones en materia de tenencia de perros potencialmente peligrosos. En concreto por no tener la licencia de tenencia en el momento que conducía el perro; por llevar al perro sin el certificado del censo municipal (inscripción en el Registro de Animales Domésticos – ANICOM); por no tener seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con cobertura mínima de 150.253 euros y por llevar al animal sin atar y desprovisto de bozal por la vía o espacio público.
La otra multa ha impuesto a un residente en Granollers, I.M.M, también con el mismo importe y por cometer las mismas infracciones.
Durante el 2016 el Ayuntamiento ha sancionado a siete personas por temas diversos relacionados con perros potencialmente peligrosos, correspondientes a expedientes que se inició el año pasado.
Aparte de la tenencia de perros potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento de Granollers seguirá sancionando problemáticas más comunes como no atar los perros en los parques o no recoger los excrementos, tal como prevé la Ordenanza de los Espacios de Uso Público y Civismo.