El grupo de estudiantes de este año
El grupo de estudiantes de este año

Por quinto año consecutivo el Hospital General de Granollers colabora con la Universidad de Monterrey (UDEM), del estado de Nuevo León (México), en la formación de estudiantes de Medicina. En el año 2012 el Hospital de Granollers recibió el primer grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Monterrey, que venían a realizar un curso de verano. Esta Universidad ofrece a sus estudiantes la posibilidad de que durante sus vacaciones puedan ampliar conocimientos en otras partes del mundo. Así pueden elegir entre un curso de Medicina tradicional china, que hacen en Pekín, un curso de Otorrinolaringología en Santiago de Chile o un curso de Ética y de Geriatría en el Hospital General de Granollers.

A raíz de la primera experiencia los responsables de aquella universidad consolidaron la propuesta de Granollers y ya son 6 los grupos de estudiantes, de entre 15 y 20 alumnos, que han pasado por el Hospital ya que el año 2013 fueron dos los grupos que hicieron el curso.

El Hospital General de Granollers, a través de su Servicio de Geriatría, les ofrece dos cursos, de 40h. lectivas cada uno. Un de Geriatría, coordinado por el Dr. Sergio Ariño, director del Servicio de Geriatría del Hospital, y otro de Bioética, coordinado por el Dr. Germà Morlans, jefe de la Sección de Cuidados Paliativos. Las clases son impartidas por profesionales del Hospital y con la colaboración de profesionales de otros centros en algunas de las clases del curso de Bioética.

Los alumnos también tienen la oportunidad de hacer prácticas, asistiendo por la mañana a las diferentes unidades del servicio de Geriatría.