Los voluntarios de Cardedeu apagando un pequeño incendio. Foto. AVPC
Los voluntarios de Cardedeu apagando un pequeño incendio. Foto. AVPC

Bomberos, voluntarios de protección civil, policías locales, SEM y Mossos d’Esquadra han tenido, como es habitual, una movida verbena de Sant Joan. Los Bombers de la Generalitat, entre las 20 horas de ayer jueves y las 8 de hoy viernes, han atendido un total de 1.287 servicios en toda Cataluña de los cuales 115 han sido en el Vallès Oriental. Se trata de la tercera comarca catalana con mayor número de salidas después del Vallès Occidental y el Baix Llobregat. Afortunadamente, ninguna de ellas ha tenido un carácter grave.

La mayoría de estas salidas han sido debidas a pequeños incendios derivados del mal uso del material pirotécnico. Así se han realizado un total de 64 salidas para apagar incendios diversos (contenedores, vehículos, viviendas…) y otras 43 para sofocar incendios en la vegetación. También se han contabilizado 5 actuaciones en accidentes leves y otros 3 dispositivos preventivos.

Los voluntarios de Montmeló en una asistencia sanitaria. Foto: Protecció Civil Montmeló
Los voluntarios de Montmeló en una asistencia sanitaria. Foto: Protecció Civil Montmeló

Para conocer la naturaleza de los sucesos, por ejemplo, la Unidad de Voluntarios de Protección Civil de Cardedeu, que tenía en marcha un dispositivo en que han participado 17 voluntarios, ha informado que en este municipio se han quemado 4 contenedores y un valla de dos metros. Protección Civil de Montmeló ha informado haber participado en 7 conatos de incendios, 1 servicio humanitario y una asistencia sanitaria.