
El Ayuntamiento de Mollet del Vallés pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva campaña de sensibilización y educación ciudadana con el objetivo de reducir las defecaciones de perros en la ciudad. Hoy ha presentado el que será su principal instrumento en esta batalla: una moto equipada específicamente para realizar tareas de recogida de las heces caninas. Durante el anuncio de la campaña también se han presentado dos vehículos sostenibles que se incorporan a la flota de limpieza.
La campaña, según se ha informado, tendrá como lema “Això ho fas a casa?, Mollet és casa teva” y tiene como objetivo fomentar el civismo y buscar la complicidad de los vecinos.
El alcalde de Mollet Josep Monràs, aprovechó la presentación de los nuevos vehículos de limpieza para hacer «un llamamiento a la colaboración ciudadana. Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para velar por el cumplimiento del buen uso del espacio público, y lo que menos deseamos es tener que llegar a las sanciones. La ciudad es de todos y entre todos tenemos que cuidar».
El Ayuntamiento recuerda que invierte cada año unos 4.000.000 de euros en tareas de limpieza en la ciudad y, al margen del incremento de recursos y de personal, también se han puesto en marcha iniciativas como Fem dissabte, una campaña con la que a lo largo de este 2016 se está actuando de forma intensiva en la limpieza de una zona concreta o un barrio de la ciudad con más medios de los habituales.