Estado actual de Agustí Vinyamata
Estado actual de Agustí Vinyamata

El Ayuntamiento de Granollers presentó este lunes el proyecto para ampliar la acera norte de la calle de Agustí Vinyamata, entre el Passeig de la Muntanya y la calle Girona. Se actuará en un total de 210 metros lineales con el objetivo, según el Ayuntamiento, de «incrementar el espacio disponible para el peatón, favorecer su accesibilidad y aumentar la seguridad».

Este tramo de calle tiene una alta intensidad de paso, tanto de peatones (9.000 personas diarias) como de vehículos. Por tanto, la acera norte pasará a tener 4,3 metros de media (ahora tiene unos 2,5 metros) y mantendrá el aparcamiento en hilera, mientras que en la acera sur, el aparcamiento se cambiará de batería en hilera.

Con esta renovación la calle tendrá 44 plazas de aparcamiento, 13 menos que hasta ahora.

La reforma se aprovechará para renovar la red de distribución de agua potable, se ampliará  la red eléctrica y se soterrarán las líneas aéreas eléctricas y telefónicas existentes. También se renovará el alumbrado público – que será similar al de la calle Girona- y el arbolado.

En el proyecto se prevé la utilización de materiales reciclados para hacer la subbase de la calle así como la aplicación de pavimento asfáltico que reduce el ruido provocado por el tráfico. La renovación del alumbrado también se hará con luces led, más eficientes. También se colocarán bancos y sillas, de material reciclado y menor mantenimiento, para crear zonas de descanso. Por otra parte se creará una red de agua no potable, que irá conectada a la red instalada en la calle de Girona, para un aprovechamiento futuro de las aguas freáticas.