
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo a un motorista por arrollar a un agente rural en un control de acceso motorizado en la Roca del Vallès dentro del ámbito del Parque de la Serralada Litoral. El agente que resultó herido fue dado de alta ayer mismo y presenta contusiones importantes en el pie derecho. El motorista por su parte ha sido denunciado por atentado a la autoridad y varias infracciones administrativas y comparecerá mañana mismo ante el juez.
Durante el transcurso del control motorizado, dos motocicletas de enduro, que circulaban por un vial prohibido, fueron interceptadas en el control establecido por agentes rurales y guardas forestales del Parque de la Serralada Litoral. Una vez parados en el control de paso, desobedeciendo las órdenes e indicaciones de los agentes, una de las motocicletas se dio a la fuga. El otro, que también intentó huir atropelló uno de los agentes rurales del control que resultó herido en un pie y requirió ser atendido por la unidad de rescates del cuerpo de Bomberos y de efectivos del Servicio de emergencias médicas. El agente fue trasladado al hospital de Granollers donde se le practicaron las curas necesarias.
El motorista que arrolló al agente fue retenido en la zona de los hechos hasta la llegada de los Mossos a la zona que lo trasladaron a la Comisaría de Granollers. Fue detenido por atentado a la autoridad y se le han cursado denuncias administrativas por circular con un vehículo a motor por un lugar prohibido y hacerlo con una motocicleta sin disponer de seguro de responsabilidad civil obligatorio.
El cuerpo de Agentes Rurales realiza periódicamente controles de acceso motorizado dentro del ámbito del Parque de la Serralada Litoral. La actuación se llevaba a cabo en el municipio de La Roca del Vallés, en un sendero del bosque en la zona de Ca l’Espinal que, de acuerdo con la Ley 9/1995 de regulación del acceso motorizado al medio natural, no es apto para la circulación de vehículos a motor.
La circulación con vehículos a motor, especialmente en espacios naturales protegidos, está estrictamente regulada por preservar los valores naturales y la compatibilización con el resto de actividades de uso público del espacio.
Desde el Consorcio del Parque se ha lamentado el accidente y censurado la actitud incívica de estos motoristas. También han querido reiterar el agradecimiento al Cuerpo de Agentes Rurales del Maresme y del Vallès Oriental en los operativos coordinados de control de acceso motorizado del Parque de la Serralada Litoral.