Albert Palacio, delante de la Catedral de Santiago de Compostela
Albert Palacio, delante de la Catedral de Santiago de Compostela

Albert Palacio, el vecino de Gualba y Mosso en Granollers, ha completado su gran reto. Hoy ha finalizado la aventura que empezó el 4 de marzo en Roma y que lo ha llevado a caminar 3000 quilómetros hasta Santiago de Compostela con la finalidad de recoger fondos para Asier, un niño de Manresa que padecía una raro tumor cerebral y que falleció hace unas semanas.

Pese a ello, Albert Palacio continuó con su aventura destinada a recaudar fondos para que la Fundació Sant Joan de Déu pueda estudiar casos como el que finalmente le costó la vida al pequeño Asier. De hecho la cifra que se marcó como objetivo – 15.000 euros- ha sido ya superada. Hoy la recaudación ascendía a 18.435 euros. La mayoría de donaciones son de pequeña cuantía ya que se han realizado entre 465 personas.

Asier Sorroche, el niño por el que Albert Palacio puso en marcha Un camí per l’Asier, tenía glioma póntico intrínseco difuso. Una enfermedad incurable que aparece en niños de 5 a 9 años y de la que anualmente se detectan 300 casos en todo el mundo.