El accidente ha provocado la suspensión de los entrenamientos. Foto: Tele5
El accidente ha provocado la suspensión de los entrenamientos. Foto: Tele5

El piloto español Luis Salom, de 24 años, ha fallecido a consecuencia del accidente que sufrió esta tarde en el circuito de Montmeló.

Salom, del SAG Racing Team de Moto 2, fue evacuado del circuito en ambulancia a las cuatro de la tarde de este viernes rumbo al Hospital Universitari General de Catalunya. El mallorquín sufrió un grave accidente durante la segunda sesión libre del gran premio de Catalunya. Se cayó antes de tomar la curva 12, en la conocida como zona del estadio, cuando apenas había dado cinco vueltas y su mejor tiempo estaba todavía algo lejos del más rápido, a 1’5 segundos de Morbidelli.

Algunos testigos afirman que la moto le habría golpeado el cuerpo al perder el control de la misma al salir de la curva 11, que en Moto2 se toma a más de 160 km/h.

Para Salom, subcampeón del mundo de Moto3 en 2012, esta era su tercera temporada en Moto2. La caída, que provocó inmediatamente que los comisarios de pista mostraran la bandera roja mientras el piloto era atendido en la pista por las asistencias médicas, hizo que se cancelara definitivamente la sesión.