Los municipios del Baix Montseny promueven una campaña contra el maltrato a las personas mayores

junio 02 07:29 2016 Print This Article
La campaña se presentó en el Consell Comarcal

La campaña se presentó en el Consell Comarcal

El Consell Comarcal del Vallès Oriental acogió este miércoles la presentación de la campaña Tracta’m bé, que quiere promover los buenos tratos a las personas mayores. Una campaña que se enmarca en un proyecto más amplio de prevención a los malos tratos a las personas mayores, en el que participan algunos ayuntamientos de la comarca.

Esta actuación ha sido impulsada por el Consell Comarcal con el apoyo de la Diputación de Barcelona y con participación de los ayuntamientos de Sant Celoni, Llinars del Vallès, Santa Maria de Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Pere de Vilamajor, Cànoves i Samalús, Vallgorguina, Sant Esteve de Palautordera, Gualba, Vilalba Sasserra, Campins, Fogars de Montclús y Montseny.

La campaña Tracta’m bé tiene sus orígenes en el Consell Comarcal del Solsonès, con quien el ConsellComarcal del Vallès Oriental ha firmado un convenio para hacer uso de materiales y actuaciones para implementar la campaña en la comarca. Aunque la campaña contempla diferentes actuaciones en el acto este miércoles se ha hizo la presentación de una de las actuaciones, concretamente la actuación «Situaciones con trato» y se han explicado brevemente el resto de actuaciones que se ‘irán implementando progresivamente a los municipios participantes. «Situaciones con trato» quiere difundir situaciones de buen trato hacia las personas mayores. Consiste en imágenes y mensajes de alto impacto donde personas anónimas de la comarca posan frente a estas situaciones de buen trato. Las situaciones que se difundirán serán reales y los protagonistas han sido escogidos como ejemplo de buen trato hacia las personas mayores.

La presentación de la campaña fue conducida por la consejera comarcal de Políticas Sociales e Igualdad, María Luisa Berdala, acompañada por el gerente de los servicios de Bienestar social de la Diputación de Barcelona, Josep Muñoz, el gerente del Consell Comarcal, Ignasi Valls, dos de las técnicas que ha participado en el proyecto, Melisa Troncoso, de Sant Antoni de Vilamajor y Raquel Raurell, de Llinars del Vallés y Vilalba Sasserra y Jordi Espígol, persona mayor que de forma voluntaria ha participado en las fotografías de la campaña.