Imagen que se quiere dar a la actual plaza dura
Imagen que se quiere dar a la actual plaza dura

El Ayuntamiento de Granollers pondrá en marcha en septiembre las obras de remodelación de la plaza Onze de Setembre, entre la avenida de Sant Esteve y la calle de Quevedo. Las obras se pondrán en marcha a partir del día 11 para no interferir en la tradicional ofrenda floral de la Diada.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la reforma hará que el actual hormigón de paso a una plaza más verde, con parterres de grandes dimensiones y vegetación variada. También habrá tramos de adoquines de hormigón de color que se combinarán con franjas de césped en las zonas de estancia y descanso.

En el lugar se plantarán 28 árboles, de diversas especies, y 25 bancos ayudarán a dar un aspecto completamente diferente al actual

Otra de las características de la nueva plaza, según se ha informado, es será que tendrá el primer espacio de la ciudad con juegos infantiles inclusivos, es decir, que también los podrán utilizar niños con algún tipo de discapacidad. La zona de juegos infantiles se situará en el extremo norte, alejada de la calzada. Como es habitual en todas las nuevas obras, se sustituirá la red de alumbrado y se pondrán 16 farolas con lámparas. La plaza mantendrá la escultura donde cada Once de Septiembre se hace la ofrenda floral con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña.

Las obras también servirán para resolver algunos goteras que afectaban el aparcamiento que hay debajo. La nueva plaza se construirá en una única plataforma sin escalones ni ninguna otra barrera arquitectónica.