La policía local de Lliçà d’Amunt ha realizado cuatro detenciones relacionadas con robos producidos en el barrio de Can Baldiri y Can Rovira Nou. La primera de estas actuaciones, por el robo de una panadería, concluyó con dos detenciones. La segunda, por robo de dos viviendas, también terminó con dos detenciones. Todas estas actuaciones se iniciaron gracias a las denuncias vecinales.
Según ha informado el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, el pasado 30 de marzo sobre las 4:30 de la madrugada el titular de un comercio del barrio de Sant Baldiri observó la presencia de dos hombres encapuchados que caminaban en dirección al Pabellón de Deportes y decidió llamar a la Policía para informarles.
A partir de este momento, efectivos policiales patrullaron intensamente por la zona hasta que localizaron a un hombre con una apariencia como la descrita, el cual logró huir, dejando algunas pertenencias en el transcurso de la persecución, entre las que había documentación personal. Los agentes continuaron con la búsqueda de los dos individuos y localizaron al otro sospechoso, el cual intentó huir sin éxito.
En el transcurso de las tareas de investigación, se encontraron objetos propios de un comercio, entre los que había una báscula y diversas bebidas.
Posteriormente, se averiguó que, ciertamente, había una panadería de la zona con el acceso forzado y el interior desordenado como producto de un robo. Con las evidencias obtenidas, se detuvieron e imputaron respectivamente a los dos presuntos autores, dos hombres jóvenes con numerosos antecedentes por delitos diversos.
Por otra parte, a raíz de la llamada de un vecino del barrio de Can Rovira Nou, agentes de la Policía Local pudieron detener a dos presuntos autores del robo con fuerza en dos viviendas del mismo barrio. Aunque las detenciones las practicaron agentes de la Policía Local, el dispositivo contó con el respaldo de los Mossos.
En este caso un ciudadano observó dos personas desconocidas que accedían al interior de una vivienda y no dudó en comunicarlo a la Policía Local, junto con información sobre el vehículo con el que habían llegado al lugar. Inmediatamente, se desplazaron efectivos de la policía al lugar los cuales pudieron comprobar que, efectivamente, el domicilio presentaba indicios claros que había sufrido un robo: una ventana estaba forzada, el interior estaba desordenado y revuelto, y se localizaron una serie de objetos preparados para ser recogidos.
Finalmente, los presuntos autores fueron localizados y detenidos. En el momento de la detención, uno de ellos estaba en posesión de una bicicleta sustraída de la parcela de otra vivienda del barrio.