Segundo reto deportivo conseguido por la Lluita TEAM. Como en la reciente Titan Desert, en el Ultra-Tri de Motril (Granada) Sergi Mingote logró ser finisher, con un tiempo de 30 horas 44 minutos y 11 segundos, consiguiendo además el doceavo lugar en la clasificación, 9 y top ten si no se hubieran ampliado los tiempos máximos para completar cada prueba cada etapa por parte de la organización.
Siendo finisher, Mingote y La Lluita TEAM alcanzan el objetivo de su participación para poder apadrinar los 515 kilómetros de la prueba y destinar la recaudación de los mismos a la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil. Se puede ayudar aquí.
Mingote se ha mostrado «satisfecho, emocionado y muy agradecido al mejor equipo posible. Formado por personas que pese a la inexperiencia en este tipo de competición, hemos conseguido estar en boca de todos por nuestra
ilusión y fuerza, la fuerza de nuestra lucha».
El Ultra-Tri consistía en una primera etapa con 10 kilómetros a nado y 145 en bicicleta la primera jornada. 276 kilómetros en bicicleta la segunda, y 84 kilómetros de running la tercera y última etapa.
El próximo reto a la vista es el Tour du Mont Blanc Cyclo (julio). Como en el caso de la Titan Desert y del Ultra-Tri, se trata de otra de las pruebas más duras del mundo en su especialidad.