Momento del acto en el Mercat Vell
Momento del acto en el Mercat Vell

El Ayuntamiento de Mollet ha rendido homenaje a sus vecinos que cumplen cien años. Este año se trata de 5 mujeres y 2 hombres. Este reconocimiento se enmarca dentro del programa Per molts anys, una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de las entidades de las personas mayores de Mollet y que tiene por objetivo mostrar y reconocer todo el trabajo que han hecho a lo largo del curso.

El Mercat Vell ha sido el escenario de este reconocimiento en el que los homenajeados y sus familiares han podido disfrutar de la actuación del grupo musical Diáspora, quien ha ofrecido un concierto con canciones de siempre y habaneras, y de una cata de ron cremat.

Para la concejala de Mayores, Ana María Díaz, este «es uno de los actos más emotivos que celebramos en Mollet, no sólo para reconocer el mérito que tienen estas personas, sino también para dar el mensaje al resto de la ciudadanía que hay que cuidar y respetar nuestros grandes por la experiencia y la sabiduría que nos aportan».

Este acto se enmarca dentro del programa Per molts anys, que el pasado viernes, con una amplia asistencia de público, se presentó en La Marineta con la inauguración de la exposición Estamos de moda que permanecerá en el Centro Cultural hasta el 10 de junio. Las actividades de Per molts anys se alargarán hasta el 29 de mayo.