Policias locales patrullando por las calles de Martorelles
Policias locales patrullando por las calles de Martorelles

El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Martorelles, celebrado este 23 de mayo, aprobó la cuarta prórroga del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Martorelles y el Ayuntamiento de Montmeló para establecer la prestación del servicio de policía local en Martorelles por los efectivos del cuerpo de la policía local de Montmeló.

Esta nueva prórroga de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016, tiene un coste para el Ayuntamiento de Martorelles de 40.404,33 euros. En la explicación del punto, el alcalde Marc Candela mostró su deseo para que esta prórroga fuera la última: «la intención es que el 1 de enero de 2017 la policía propia de Martorelles ya patrulle por las calles del municipio» declaraba Candela que apuntaba que la creación de un cuerpo propio de policía es una «tarea de peso» y que por ello en el presupuesto actual ya incorporaba el gasto correspondiente a esta última prórroga.

El punto fue aprobado con los nueve votos a favor del equipo de gobierno (ERC, PSC, MAPM e ICV) y el grupo municipal de Units per Martorelles (UXM); y la abstención del grupo de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).