
Un equipo de investigadores del National Research Institute of Cultural Heritage de la República de Corea (Corea del Sur) visitaron el asentamiento romano de Mons Observans, el pasado lunes 16 de mayo, en el marco de un viaje de investigación centrado en la conservación, la restauración y la difusión de monumentos en España.
Este instituto es el responsable del mantenimiento y la restauración del templo de Mireuksa a Iksan (declarado patrimonio de la humanidad) y de varios yacimientos arqueológicos coreanos. La razón de la visita a Mons ObservanS era conocer, de primera mano, las tareas de restauración y conservación del yacimiento, así como su musealización y las visitas y actividades escolares que se llevan a cabo regularmente.
En su visita, los investigadores fueron atendidos por las restauradoras responsables del mantenimiento de las estructuras arqueológicas, Débora Iglesias e Isabel Parra y por la directora del Museo Municipal de Montmeló, Montse Tenas.
Además de Mons Observans, también, visitaron la basílica de la Sagrada Familia y el Born Centro Cultural en Barcelona y la arquitectura mudéjar de Aragón.