
La compañía Merck acaba de anunciar una nueva inversión en su planta farmacéutica de Mollet del Vallès dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos para los mercados locales y para más de 40 mercados internacionales.
En la fábrica de Mollet se va a construir un nuevo edificio, denominado de Pesadas, que incluirá las operaciones de pesaje y dispensación de materias primas y excipientes. El área destinada para el nuevo edificio será de unos 2.500 m2 útiles con una inversión prevista de 6,2 millones de euros. El inicio de las obras se prevé para este mismo verano y la duración estimada de construcción y validación de las nuevas instalaciones abarcará un periodo de entre 18 y 20 meses.
Este nuevo proyecto, explican desde la empresa, permitirá mejorar las instalaciones y optimizar los flujos de trabajo. El nuevo edificio, además, albergará áreas para la ubicación de las cámaras de estabilidad, la Muestroteca y zonas de archivo documental general de la Planta.
Desde 2014 la planta química ubicada en Mollet del Vallès está llevando un ambicioso plan de expansión que ha comportado una inversión de más de 11 millones de euros para la fabricación de un nuevo principio activo y que también ha implicado un crecimiento de la plantilla.