RENFE ha licitado las obras de mejora de la estación de Granollers que se prevén iniciar el segundo semestre del año. Las obras de mejora consistirán en la instalación de tres ascensores de acceso a los andenes y se renovará y modernizará el vestíbulo. También se adecuará el paso inferior que da acceso a los andenes y se redistribuirán los controles de acceso de entrada y salida del vestíbulo. Este proyecto representa una inversión de 1.751.572,13 euros y tiene un plazo de ejecución de 11 meses.
También se harán algunas actuaciones en la estación de Granollers-Canovelles de la línea R3 que consistirán en la renovación del cierre perimetral de esta estación y su remodelación interior.
El alcalde de Granollers Josep Mayoral ha mostrado su satisfacción porque el año que viene la estación de tren de Granollers Centre será totalmente accesible. “Es una reivindicación histórica municipal planteada en numerosas ocasiones a RENFE y que se volvió a tratar en la reunión que mantuvieron el pasado día 1 de abril el alcalde de Granollers con el director de cercanías de Cataluña, Félix Martín”, explican desde el Ayuntamiento.