La compañía eléctrica Endesa ha retirado tres quilómetros de cable aéreo que cruzaban el espacio natural de Gallecs y ha extendido una nueva línea subterránea. Las obras se han realizado a petición del Ayuntamiento de Mollet quien ha aprovechado unas obras que la compañía estaba realizando para el Departament de Salut de la Generalitat en la zona para pedirle que integrara la red eléctrica en el entorno del parque.
La nueva línea de media tensión que se ha puesto en funcionamiento sale de la subestación de Palau de Plegamans y llega al núcleo de Mollet del Vallés.
Las obras no sólo han permitido retirar los tres kilómetros de cableado aéreo sino también las torres que lo sustentaban, con la consecuente mejora paisajística y la reducción del impacto visual del parque .
Las obras también han permitido sustituir un punto de transformación aéreo por un centro cubierto que permitirá proteger los transformadores de las inclemencias del tiempo garantizando un buen funcionamiento. En este caso también se ha tenido en cuenta el entorno, ya que la instalación se ha realizado un revestimiento exterior de piedra natural y teja para integrarlo al máximo al paisaje rural.
Estas tareas, explican desde el Ayuntamiento de Mollet, también reforzarán la red eléctrica de Mollet “dando la posibilidad de restablecer el suministro con más facilidad en caso de una eventual avería en la red”.