Tres bomberos de Sant Antoni reciben la Medalla de Honor por salvar la vida a un hombre en l’Ametlla

by valles | marzo 15, 2016 8:50 am

El Conseller d'Interior Jordi Jané hizo entrega de las medallas[1]
El Conseller d’Interior Jordi Jané hizo entrega de las medallas

Tres bomberos voluntarios de Sant Antoni de Vilamajor  recibieron el pasado viernes 11 de marzo la Medalla de Honor de los Bomberos en reconocimiento a la atención que prestaron a un hombre que sufrió un accidente de tráfico en el mes de febrero de 2015 en L’Ametlla del Vallès.  Jose Manuel Ontiveros Garcia, Gustavo Gómez Gallego y Marc Cerezo Ballbona,  estando fuera de servicio, se encontraron con un accidente de tráfico y atendieron a un herido muy grave. Los tres bomberos, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni, salvaron la vida del accidentado ya que su oportuna intervención “paró una hemorragia que sufría en la arteria femoral”. Los tres bomberos  asistieron al hombre hasta la llegada de los efectivos del SEM (Servicio de Emergencias Médicas)

Cada año, la Generalitat de Catalunya, con motivo de la celebración del patrón de los bomberos, Sant Joan de Deu, hace una entrega de medallas a todos los bomberos que cumplen años de servicio y en el mismo acto, se entregan felicitaciones y / o medallas por actos de servicio excepcionales. Este año, presidido por el Conseller d’Interior, Jordi Jané, el acto se celebró en Lleida.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/03/bomberos-stantoni-medalla.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/03/15/tres-bomberos-de-sant-antoni-reciben-la-medalla-de-honor-por-salvar-la-vida-a-un-hombre-en-lametlla/