Un joven de 21 años de Granollers, Sergi Prat Pujols, al parecer un miembro de la Colla de Diables, ha fallecido este lunes en Tagamanent en un accidente de escalada. Según las primeras informaciones, el joven murió por un desprendimiento mientras hacía escalada, junto con otras tres personas, en la zona denominada el Sot de la Guillota.
El hecho ha ocurrido mientras el grupo se estaba intentando asegurar y el joven, que estaba a pie de vía, ha recibido el impacto de una piedra en la cabeza. Los bomberos, según han explicado, han recibido aviso hacia las 17.06 horas.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, aunque no han podido hacer nada por salvar la vida del chico. Además, han intervenido dos dotaciones de los Mossos y la Unidad de Intervención de Montaña, así como el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una ambulancia. Los acompañantes del fallecido han sido trasladados hasta el Hospital de Granollers para hacerles una revisión.