Antonia acompañada de su hija y las autoridades
Antonia acompañada de su hija y las autoridades

Una vecina de Lliçà d’Amunt, Antonia Moruno, se incorporó al club de los centenarios el pasado 1 de diciembre. Como reconocimiento de esta efemérides un representante de la Secretaría de Familia del Departamento de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Cataluña, junto con el Alcalde, Ignacio Simón, el concejal de Bienestar y Familia, Fran Sánchez, y la concejala de Gent Gran, Mariona Pedrerol, se trasladaron, este miércoles a la residencia Bell Indret del municipio donde reside.

La representante de la Generalitat le entregó la medalla centenaria «Cien Años de Vida» y la felicitó en nombre de la institución. Por su parte, el Ayuntamiento le hizo entrega de un ramo de flores.

Antonia, emocionada, estuvo acompañada de su hija y de profesionales y usuarios de la residencia, que no se quisieron perder este momento.

Antonia Moruno Gómez nació en Valldetorres (Badajoz) el 1 de diciembre de 1915. Tiene estudios primarios y es viuda desde 2001. Tuvo dos hijas: Manuela (que murió en 2007) y Andrea. Tiene 5 nietos y 3 bisnietos.