El KH-7 Epsilon Team ha superado la primera semana del Rally Dakar 2016 con muy buena nota. Hasta llegar al ecuador de la prueba, Jordi Juvanteny y José Luis Criado han pasado algún momento muy delicado e incluso estuvieron al borde del abandono. Pero, a base de experiencia y mucho oficio, la ‘extraña pareja’ del Dakar ha conseguido llegar a la jornada de descanso como líder de las categorías de Producción y 6×6. Un hito que esperan saborear este domingo en Salta.
La vigilia al día de reposo ha vuelto a poner a prueba la capacidad de resistencia de Juvanteny y Criado. Este tándem curtido en mil y una batallas -llevan juntos desde 1995- ha logrado llevar a su camión MAN hasta la línea de meta a base de pericia y oficio, para completar los 353 kilómetros cronometrados en 5 horas, 7 minutos y 30 segundos.
Ese registro les ha situado en 30º lugar scratch y segundos de Producción. Han terminado a 1 hora, 12 minutos y 59 segundos del ganador de la etapa, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). En la general, ocupan también la 30ª plaza, a 7h 22’07” del líder, el holandés Peter Versluis (MAN).