Ada Colau recorta a la mitad las ayudas que Barcelona da al Circuit de Montmeló

diciembre 30 15:59 2015 Print This Article
Las aportaciones permiten al Circuit asumir grandes eventos deportivos

Las aportaciones permiten al Circuit asumir grandes eventos deportivos

El Ayuntamiento de Barcelona sigue dispuesto a desvincularse del Circuit de Barcelona-Catalunya, pese a que éste lleva su nombre. Para este año 2016, el consistorio Barcelonés reducirá su aportación de 4 millones de euros a sólo la mitad: 2 millones. Posteriormente, la ayuda económica, imprescindible para que el Circuit no aumente su déficit, se retirará completamente.

Así lo ha confirmado este miércoles el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, que ha recordado que uno de los compromisos electorales de Barcelona en Comú era precisamente retirar la subvención al Consorcio público-privado del Circuit. Por ello, ha asegurado que se hará una “retirada progresiva” y que así lo han informado a los alcaldes de los municipios afectados – Granollers, Montmeló y Parets- que estudiarán como la pueden hacer viable y “autosuficiente”.

Las ayudas que recibe el Circuit de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona son imprescindibles para que la instalación pueda seguir asumiendo la celebración de grandes eventos como la Fórmula 1 o los Grandes Premios de Motociclismo.


  Article "tagged" as:
  Categories: