Un total de 13 vecinos de Mollet trabajarán y se formarán en los próximos seis meses gracias al programa Treball i Formació-Renta Mínima puesto en marcha a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO). El programa está dirigido a personas en situación de desempleo beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
La primera teniente de alcalde, Mireia Dionisio, y el concejal de Empleo, Raúl Broto, han dado la bienvenida este martes a los trece molletenses que forman parte del programa. Durante los próximos seis meses, los trece beneficiados de la convocatoria de este periodo 2015 – 2016, cinco más que en la edición anterior, recibirán formación en competencias digitales y lingüísticas, enfocada en la búsqueda de trabajo, y trabajarán en mejoras de diferentes espacios de la ciudad haciendo tareas de obra, limpieza y jardinería.
Según el concejal de empleo Raúl Broto «el Ayuntamiento seguirá apostando por este modelo ya que no sólo nos permite emplear a parados de larga duración sino que también ofrece la posibilidad de formar a estas personas contratadas para incrementar sus posibilidades de futuro para encontrar un trabajo estable».
Todos los que han entrado en el programa han sido seleccionados a través de la Oficina de Trabajo y se estarán formando y trabajando hasta junio de 2016. Además, desde EMFO, se diseña y se hace seguimiento de un plan de trabajo individual para así mejorar su empleabilidad.
El Programa está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat y el Fondo Social Europeo.