Un militante de la CUP de Granollers la lía al pedir la dimisión de diputada Anna Gabriel

by valles | diciembre 28, 2015 5:05 pm

Anna Gabriel es la número dos en el Parlament[1]
Anna Gabriel es la número dos en el Parlament

Hay nervios, muchos nervios en el mundo político independentista en relación del apoyo de las CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Entre los que apoyan a Junts pel Sí, cualquier pequeña cuestión es utilizada como arma arrojadiza para intentar decantar la balanza a su favor. Buena prueba de ello lo ha tenido Aleix Vidal, un militante de la CUP de Granollers y aficionado a dar sus impresiones políticas a través de Twitter (@leixet). Vidal es favorable a que la formación anticapitalista de su apoyo a Mas como presidente de la Generalitat y así lo dejó patente en sus comentarios en las redes sociales. “No quisiera q ignorasen 1515 votos q finalmente entierran la falacia del veto a Mas como mandato de la asamblea. El no a Mas ha perdido”, decía en un tuit tras la última votación celebrada en la asamblea de la CUP de Sabadell en que se registró un empate.

Vidal, posteriormente, se mostró enfado con la comparecencia de la número dos del grupo parlamentario de la CUP, Anna Gabriel, en la que instó a Junts pel Sí a mover ficha y a presentar a otro candidato, y pidió su dimisión. «Ana Gabriel se está petando 1.515 militantes que quieren Mas presidente. Anna Gabriel dimisión», tuiteó.


El comentario era recogido este lunes por el digital proconvergente El Mon, quien explicaba la posición de Vidal en una noticia. “Un militant de la CUP Granollers demana la dimissió d’Anna Gabriel”, titulaba. La noticia era inmediatamente fuente de numerosos comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales.

Aleix Vidal, en su cuenta de Twitter, mostraba su desconcierto por haberse convertido en el centro de una noticia y  reconocía que con su comentario pidiendo la dimisión de Gabriel, siendo militante de la CUP, había cometido un error. “Bueno, acepto el error. El orden debería haber sido 1. Baja como militante, 2. Crítica a la representante. Visto q desde dentro no se puede hacer”, tuiteaba Vidal.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2015/12/anna-gabriel.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/12/28/un-militante-de-la-cup-de-granollers-la-lia-al-pedir-la-dimision-de-diputada-anna-gabriel/