Euromed tiene su factoría en el polígon Can Magarola
Euromed tiene su factoría en el polígon Can Magarola

El fondo norteamericano Riverside ha comprado la empresa Euromed, que produce extractos naturales para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, con sede en el polígono Can Magarola de Mollet del Vallès. La firma de capital riesgo ha pagado 82 millones de euros por la compañía, que es filial de la farmacéutica sueca Meda. La empresa de Mollet, que cuenta con un centenar de empleados, obtuvo ventas de cerca de 40 millones de euros el año pasado.

Riverside y Meda, pese a esta venta, mantendrán relaciones comerciales. Euromed es uno de los principales proveedores del principio activo para elaborar el medicamento Legalon, una de las principales marcas del grupo, y con aplicación terapéutica para tratamiento de enfermedades del hígado. Meda y Riverside, según informaba Expansión, han alcanzado un acuerdo de abastecimiento a largo plazo con precios fijos durante un período considerable. Este acuerdo garantiza la estabilidad en la producción de Euromed.

Además de la elaboración del principio activo del medicamento de Meda, Euromed elabora otros productos a más de 350 clientes de todo el mundo, que suman un 70% de sus ventas. Aproximadamente un 90% de las ventas provienen de mercados exteriores.