El coche ardiendo en la rotonda. Foto: Protecció Civil Lliçà d'Amunt
El coche ardiendo en la rotonda. Foto: Protecció Civil Lliçà d’Amunt

Los Bombers de la Generalitat intervinieron este sábado, hacia las diez y media de la noche, para sofocar un incendio de un vehículo en la rotonda de Ca l’Estapé, en Lliçà d’Amunt. La unidad de los bomberos logró apagar rápidamente el fuego que calcinó completamente el vehículo.

El incendio, según han explicado desde Protecció Civil de Lliçà d’Amunt, que estuvo presente en el lugar de los hechos desde el primer momento, podría haber sido una tragedia. Según explican desde esta entidad, el vehículo transportaba una familia que lo paró en el arcén en el momento en que el conductor notó olor a quemado y lo desalojó. El vehículo, tras la salida de sus miembros, empezó a arder. El coche, pero, había sido parado en una zona de pendiente con lo que, ante la sorpresa de todos, se desfrenó y rodó, ya convertido en una bola de fuego, por la calle a lo largo de unos 30 metros. El coche incendiado se paró finalmente en la rotonda de Ca l’Estapé. El recorrido sin control del coche no presentó peligro para nadie ya que, según detallan desde Protección Civil, la policía local, con la colaboración de miembros de este colectivo cívico, se habían encargado de cortar la calle y evitar el paso de vehículos.

Se da la circunstancia que este era el segundo vehículo incendiado este sábado en el Vallès Oriental. Por la mañana ardió un coche en el peaje de Cardedeu.