granollers-homs.pg

Democràcia i Llibertat reunió este jueves unas 200 personas en la Sala Tarafa de Granollers en el acto central de campaña. Junto al cabeza de cartel, Francesc Homs participaron la número 4 de la lista, la concejal de Cardedeu, Miriam Nogueras y el candidato número 6, el molletense Feliu Guillaumes.

Miriam Nogueras hizo un llamamiento a la movilización: «No nos podemos cansar de movilizarnos, no podemos tener pereza». Ha advertido que «el 27 de septiembre comenzó una desconexión» pero que hay que ir a votar el 20D «para ganar un Estado». Se ha mostrado convencida de que el momento es histórico y ha subrayado que «es la primera vez en siglos que hay esperanza».

Feliu Guillaumes pidió el voto para la coalición comparando los candidatos con unos trapecistas: «Confiad en la gente que se la juega y que salta sin red. No confiéis en los que hacen el payaso». La alusión no quedó nada claro a quién se dirigía.


El cabeza de lista de Democracia i Llibertat, Francesc Homs, remarcó la oportunidad que representa para los partidos independentistas la convocatoria electoral del 20D: «Es la primera batalla después del 27S y no se puede desaprovechar: nos debe servir para remachar la victoria del soberanismo. Recordó que algunos regatean el resultado de las elecciones catalanas: «Tienen la desfachatez de decir que un 47% favorable al sí es menos que un 39% de contrarios a la independencia. Está claro que se saltaron la clase de matemáticas».

En referencia a la negociación para la formación de Gobierno, sentenció que, «a pesar de algunos quieren destruir el proceso», no lo conseguirán porque los protagonistas son «gente muy diversa, determinada y serena» y se mostró convencido de que llegará a buen puerto: «Volveremos a llegar a un acuerdo próximamente». Recordó que a pesar de «los pronósticos apocalípticos», el 9N se llegó a un acuerdo y el 27S el consenso para la lista unitaria llevó el independentismo a imponerse en las urnas. Asimismo, ha pronosticado que el 20D, con la máxima movilización, «Cataluña ganará, el soberanismo ganará».