Ajuntament-montornesLos funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Montornès se llevaron un susto este martes, 1 de diciembre, al mirar sus cuentas corrientes. El Ayuntamiento no les había ingresado la nómina. Al parecer, según explicó el alcalde José Antonio Montero en una reunión mantenida esa misma mañana con los representantes de los trabajadores, la persona responsable de intervención del Ayuntamiento “no había tenido tiempo” el viernes anterior de hacer el ingreso de las nóminas. El alcalde se comprometió a liquidarlas inmediatamente y a compensar a todos los empleados públicos por la demora.

Pese a esta misma explicación, el mismo día 1 por la tarde la sección sindical de CC. OO. del Ayuntamiento de Montornès hacía público un duro comunicado donde se explicaba la situación y se acusaba al Ayuntamiento de “burlarse de los trabajadores”. Los representantes sindicales, no sólo pedían el abono inmediato de las nóminas y que los empleados fueran resarcidos con los intereses provocados por las cuentas que quedaron al descubierto, sino que solicitaba que se depuran responsabilidades “sean administrativas o políticas”.

El mismo día el Ayuntamiento contesta a la sección sindical considerando su reacción como “desproporcionada” y lamentando que se solicitaran responsabilidades de este “error técnico”.

La carta de la sección sindical
La carta de la sección sindical
La respuesta del ayuntamiento
La respuesta del ayuntamiento