Desarticulada una banda de albaneses que habría asaltado una vivienda de Sant Celoni

by valles | noviembre 30, 2015 9:48 am

Los Mossos encontraron joyas detrás del aparato de radio del vehículo[1]
Los Mossos encontraron joyas detrás del aparato de radio del vehículo

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal albanés dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios entre los que estaría al menos uno de Sant Celoni. La detención tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en un dispositivo especial para pillarlos, cerca de la frontera francesa. La policía interceptó el vehículo, en el que viajaban tres hombres de nacionalidad albanesa y de 23 años, que quedaron detenidos. Se relacionan con tres robos con fuerza y ​​una tentativa de robo con fuerza en interior de domicilio y se les acusa también de pertenencia a grupo criminal.

Según los Mossos el grupo escogía sus objetivos después de controlar el entorno para buscar zonas despobladas con el objetivo de no ser descubiertos. Utilizaban habitaciones alquiladas en pisos para no dejar rastro en los registros informáticos de hoteles y pensiones. A menudo cometían los hechos y luego se marchaban del país para evitar ser investigados y detenidos. Además, según la policía, funcionaban como grupo criminal ya que cada uno de sus miembros tenía unas tareas asignadas concretas.




Uno de los detenidos es el jefe de la organización y quien distribuía las tareas al resto del grupo. Un día antes de la detención, los agentes los detuvieron para identificarlos y en el registro les encontraron joyas escondidas en el espacio donde se coloca la radio de su coche. Los agentes se las intervinieron porque no pudieron acreditar su procedencia pero no terminaron detenidos porque después de hacer varias comprobaciones, los investigadores no pudieron relacionarlos con ningún hecho delictivo. Por la tarde, los agentes pudieron relacionar las joyas con un robo en Sant Celoni.

Después de contactar con los propietarios de la casa y de mostrarles las joyas, estos aseguraron que eran de su propiedad, por lo que las pudieron recuperar. Fue entonces que los agentes pudieron estrechar el círculo sobre los hombres y los pudieron detener, a punto de cruzar la frontera. Concretamente a esta banda de la relaciona con un robo en Barcelona, ​​uno en Vilassar y uno en Sant Celoni y la investigación continúa abierta. También habrían participado en un intento de robo en Barcelona. Los investigadores no descartan que estén implicados en más hechos.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2015/12/escondite-joyas-albaneses.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/11/30/desarticulada-una-banda-de-albaneses-que-habria-asaltado-una-vivienda-de-sant-celoni/