Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a la madre de un bebé que ha muerto en su domicilio de Santa Perpètua de Mogoda. La policía catalana ha sido alertada este jueves a las nueve y media de la mañana de que había un recién nacido en estado muy grave en un domicilio particular de la ciudad vallesana. A pesar de ser atendido por el personal del Sistema de Emergèncias Médicas (SEM), el niño ha muerto al poco rato en el mismo inmueble.
Según fuentes policiales, la madre ha llamado al padre para explicarle que había ahogado al bebé en la bañera. El Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra corresponidente a la Regió Metropolitana Nord, con sede en Granollers, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por ahora se sabe que el niño ha muerto por asfixia.
Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, la mujer –que se ha intentado suicidar posteriormente– ha sido trasladada con heridas al Hospital de Mollet del Vallès, donde la custodian los Mossos a la espera de tomarle declaración. Los hechos han ocurrido cuando la madre estaba en su casa a solas con el bebé, y a los investigadores no les constan denuncias previas por malos tratos.