robertoLa próxima semana va a salir a la venta un libro que va a sorprender a Granollers. El título es lo suficiente explicito para todas las personas que hayan cumplido 40 años. Forma parte de Mis Memorias de Director. La sinopsis es ésta:

Este quizás sea el capítulo más esperado de las Memorias porque no ha pasado nada más trascendente en los últimos treinta años que la moción de censura de 1992, que arrebató la alcaldía al socialista Josep Pujadas gracias al regidor Manel Nériz que dio su voto al cabeza de lista convergente, Josep Serratusell. La ciudad se partió en dos. La tensión política llegó a unos máximos que ni antes ni después se vivieron en la restaurada Democracia. En este capítulo se revela no sólo lo que sucedió, sino los secretos de la trama, y se rompe con unos clichés que en su momento se dieron por buenos.

El capítulo está narrado como si fuera una novela negra con suspense hasta la última frase. Sí, es largo, pero no va dejar a nadie indiferente. A los que lo vivieron y tampoco a los que oyeran hablar como si fuera la guerra de sus padres. Fue una batalla en la que lo único que no se derramó fue sangre, salvo la del asesino de la hoz…

Hay doce personas que han leído todos los Capítulos de las Memorias una de ellas es Santi Montagud, un columnista y poeta bien conocido en la ciudad.. Pues bien, Santi al leerlos esto fue lo que escribió:

Aquestes memòries portaran cua, segur. Perquè expliquen coses extretes de racons on encara no hi havia entrat cap ploma. Perquè parla d’uns fets i d’unes persones que interessen a molts possibles lectors, perquè l’autor és una de les espases més esmolades i temudes del Vallès i no inventa, a vegades interpreta, a vegades opina, sovint descriu… però no inventa.

Cal llegir-les, fins i tot encara que a us ofenguin, perquè ens agrada que ens confessin secrets inconfessables, que ens expliquin secrets inexplicables. Llegiu-les perquè hi ha capítols imprescindibles per a tots aquells que volem saber moltes de les coses que han succeït en les darreres dècades en aquest espai que ens ha tocat viure. Llegiu-les i ja em direu, perquè, en definitiva, és la memòria d’una comarca explicada des d’un punt de vista diferent i des de dins, des de molt endins i enganxen, i tant que enganxen.

Aquestes memòries portaran cua, segur.

El libro se vende en la Llibreria Carbó (La Gralla nunca ha querido vender el Vallès), y se ha distribuido en los principales quioscos de Granollers, si no lo tienen en el tuyo pídelo y se le llevará. En todo caso Can Carbó es la librería de referencia.

Espero que lo disfruten porque se cuenta toda la trama y las consecuencias directas que tuvo sobre los dos protagonistas: a Nériz le provocó un cáncer y murió; y Josep Serratusell se convirtió en un proscrito para siempre jamás en el ‘aparato’ en la sede nacional de CDC.

Es la historia de una intriga con todos los nombres y apellidos.

Roberto Giménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí