La protectora de animales Pro-Galgo internacional, que se dedica a rescatar galgos maltratados, ha denunciado que cuatro de sus animales fueron envenenados por unos desconocidos en su finca de Dosrius. Según explica a Revista Digital una colaboradora de esta protectora, que fue puesta en marcha en 1999, por la alemana Mo Swatek, los animales fueron localizados muertos este jueves, 19 de febrero, en diferentes puntos de la finca que se utiliza para darles un hogar provisional mientras se les busca otro de definitivo.
Según se ha podido constatar en el informe realizado por el veterinario, los perros habrían muerto al ingerir veneno para caracoles. Los animales se sienten muy atraídos por el olor dulzon de este veneno y lo ingieren con facilidad, pero esto les acaba provocando un fuerte intoxicación que les acaba provocando la muerte. Desde la entidad están convencidos que el envenenamiento fue provocado.
Pro-Galgo internacional, que informa que ya ha puesto denuncia por este envenenamiento intencionado, ante la policía pide que se haga difusión de este lamentable suceso para poder localizar a los culpables.